como viajar con niños

Donde viajar con niños

Ir de viaje con niños no siempre es una tarea fácil y debemos de tener en cuenta algunas cosas antes de decidir el destino al que ir, la zona y el hotel.  Viajar con niños es una buena forma de enseñar el mundo a los más pequeños y disfrutar de la familia.

La edad del niño también puede variar mucho sobre el tipo de viaje que realicemos, no es recomendable viajar si es un bebé y tan solo tiene unas semanas de vida.

¿Qué destino elegir para ir de viaje con niños?

El destino debe de ser un lugar seguro, algunos turistas buscan culturas totalmente diferentes a la nuestra en países en los que en algunos de ellos, existen altos niveles de delincuencia.  Desde este blog recomendamos países que tengan pocos niveles de pobreza y delincuencia, ya que muchas veces la pobreza está relacionada con la delincuencia.

¿Qué zona elegir?

La simple razón de estar durmiendo en un lugar diferente, puede ser causa de insomnio, para los niños dormir es algo muy importante, no es recomendable alojarse en zonas en las que hay vida nocturna o acuden turistas jóvenes en busca de fiesta y desenfreno.

Si viajas a una zona con mucho ocio nocturno, es recomendable alojarse en un hotel de las afueras y que fomente un tipo determinado de clientes, más familiares o de mayor edad.

Algunos hoteles tienen parques de atracciones, actividades para niños y guarderías. El coste de alojarse puede ser mayor y ya depende de la economía de cada familia. Si los niños ya son mayores, también es una buena idea, hacer una lista de destinos y elegir el destino en grupo.

donde viajar con niños

¿Qué actividades hacer al viajar con niños?

Viajar con niños no es ningún impedimento, se pueden hacer la mayoría de actividades con niños. Incluso pueden disfrutar de algunos deportes de riesgo, controlados por profesionales.

  • Una buena sugerencia, es ir a un parque de atracciones acuático, donde también pueden disfrutar los más mayores.
  • Ir al Zoo: a los niños les encantan los animales. Ver en persona esos animales que tanto han visto en la tele, hace que se acuerden toda la vida, de ese buen viaje.

Si te gusta este artículo sobre viajar con niños, por favor compártelo con tus amigos y familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *