Consejos para realizar un viaje seguro

Cuando vamos a viajar ponemos todo nuestro esfuerzo para que los planes nos salgan a la perfección. Nos fijamos en cada detalle, la ropa que utilizaremos, el lugar donde nos vamos a hospedar, los sitios que vamos a visitar, procuramos que nuestra maleta esté bien empacada y que llevemos con nosotros todos los documentos personales necesarios. Sin embargo, hay un punto que en algunas ocasiones no tomamos en cuenta y es la seguridad en nuestro viaje.

A ninguno nos gusta pensar en la idea de que algo pueda pasar durante el viaje, pero lo cierto es que las eventualidades pueden surgir en cualquier momento y lo más conveniente es prevenirlas durante nuestro viaje. Para hacer de las vacaciones un viaje seguro hay algunas recomendaciones que podemos tomar en cuenta, tal como te detallamos a continuación.

Resguardar los documentos importantes

Aunque esto es algo que siempre tenemos en cuenta durante los viajes, no está de más recordarlo. Es importante llevar los documentos personales en la maleta de mano para que siempre los tengamos listos. También recuerda que si vas a salir a dar un paseo por la ciudad que visitas, lleva contigo solamente una identificación válida y deja los demás documentos en un lugar seguro donde te hospedes.

Cuida los lugares que visitas

Salir a dar una vuelta por la ciudad es una buena forma de conocerla más allá de lo que los guías de turistas muestran, sin embargo, debes tener en cuenta que existen algunas ciudades que tienen zonas peligrosas. Lo mejor si te vas a aventurar a explorar es que no salgas de las zonas turísticas y que preguntes con tu guía o en el hotel los lugares que puedes visitar de forma segura.

viaje seguro
consejos para realizar un viaje seguro

Contrata un seguro de viaje

Tal vez pueda parecerte un gasto innecesario, pero los seguros de viaje ofrecen muchas ventajas, como la posibilidad de recibir atención médica en caso de ser necesario, cobertura legal si provocamos algún accidente mientras conducimos, remuneraciones por pérdida de equipaje y muchos beneficios más. Siempre es buena idea contar con un seguro para el viaje que ofrezca la tranquilidad de no estar solo ante una eventualidad.

Por último, recuerda que prevenir es la mejor forma de encontrarse protegido durante un viaje y sacarle el máximo a tus vacaciones sin tener que preocuparte por si algo llega a suceder durante el mismo.

Como empacar la maleta de viaje

Empacar todas las cosas que llevaremos durante un viaje es quizás la parte más complicada de todo. Recordemos que si vamos a viajar por avión las aerolíneas tienen limitaciones en el peso y cantidad de equipaje que podemos llevar con nosotros.

Considerando estas limitaciones es importante que nuestras cosas quepan dentro de esa pequeña maleta de viaje.

Para esto, es recomendable empacar las cosas de forma que aprovechemos al máximo posible el espacio que tenemos, por lo que a continuación te presentamos algunos consejos que te pueden ser de utilidad.

Los zapatos primero

Esta es una buena recomendación, pon tus zapatos dentro de gorras de baño para que la suela no ensucie tu ropa y colócalos en la parte de debajo de la maleta para que formen una primera capa, utiliza el espacio dentro de los zapatos para guardar los calcetines y otras cosas pequeñas para terminar de aprovechar ese espacio.

Enrollar la ropa

Aunque tradicionalmente acostumbramos a doblar la ropa para meterla dentro de la maleta, lo cierto es que si la enrollas puedes aprovechar mejor el espacio que hay dentro de esta. No pienses que la ropa enrollada de arrugará más, porque lo cierto es que independientemente de cómo empaquemos la ropa esta no llegará intacta a su destino, por lo que puedes aprovechar esta forma de empacarla para aprovechar un poco más tu espacio. La ropa que se arruga demasiado puede meterla primero dentro de bolsas plásticas, esto ayudará a que se mantenga mejor.

maleta de viaje

Lo que utilizarás primero arriba

Lo último que deberás meter en tu maleta son las cosas que vas a utilizar primero cuando llegues a tu destino. En algunas ocasiones no tenemos el tiempo suficiente para desempacar inmediatamente cuando llegamos a nuestro destino, por lo que es una buena idea tener las cosas que vas a utilizar en ese momento a mano. Prepara un cambio de ropa y un par de zapatos para colocarlos en la parte de arriba y que sea lo primero a lo que puedas acceder cuando abras la maleta.

Verifica el peso

Si sabes con anticipación el peso que la aerolínea permite para las maletas, puedes pesarla antes de llegar al aeropuerto, de esta forma tendrás la seguridad de que no tendrás que pagar sobrecargo de equipaje y retrasar tu tiempo cuando te estés registrando por este inconveniente.

Que equipaje llevar a un Crucero

Si ya estás listo para embarcarte por primera vez a un crucero, y ya tienes casi todo preparado, posiblemente este artículo puede interesarte. Disfrutar de unas inolvidables vacaciones en un crucero es una experiencia fabulosa y seguramente esperas disfrutar al máximo cada día, pero si al igual que muchos no tienes idea de que llevar a un crucero te ayudaremos un poquito para que prepares tu equipaje y puedas disfrutar tu estadía por el barco.

Todos los cruceros mantienen algunas reglas para tu estadía en el barco. La elegancia informal es muy importante en la vestimenta a bordo del barco, para el día procura llevar ropa cómoda, puedes preparar tu maleta de acuerdo a las actividades que van a realizarse a bordo, pero algunas ideas:

A bordo

Para climas cálidos puedes incluir pantalones cortos, camisas tipo polo para los hombres, trajes de baño, vestidos y pantalones de playa para las mujeres, puedes incluir lentes, gorras o sombreros, zapatos de goma o sandalias, los zapatos son muy importantes, una de las cosas que llevar a un crucero son zapatos elegantes pero sin tacón, ya que los tacones pueden dañar la cubierta del barco y claro no te olvides del protector solar, lo necesitarás durante todo el viaje.

Para la noche debes incluir ropa elegante, generalmente todos los cruceros incluyen dos noches de gala, sin embargo las otras noches son muy similares. A la hora de la cena debes estar muy presentable, no se permite el uso de pantalones cortos y playeras sin mangas, tampoco se permiten trajes de baño, debes de tomar esto es cuenta al momento de ir al comedor. Si no sabes que llevar a un crucero para la cena, solo piensa que llevarías a una boda o un coctel e inclúyelo para la cena.

La noche de gala es muy importante para muchos, hay fotógrafos y personas muy elegantes, los hombres deben utilizar traje o smoking y las mujeres vestidos largos y elegantes, generalmente no hay regla, solamente debe ser elegante.

que llevar a un crucero

En la playa

No olvides tu cámara fotográfica, tus lentes para el sol y el protector solar, lleva contigo una bolsa pequeña y no lleves tus documentos, puedes utilizar unos jeans o pantalones cortos, alguna playera o camisas polo. Si es clima es muy fresco lo más recomendable es que utilices ropa que pueda cubrirte y pueda darte comodidad, puedes también incluir un impermeable para que la lluvia no te sorprenda.

Lo que no puedes llevar:

  • Armas de fuego
  • Drogas o alcohol
  • Velas
  • Plancha
  • Patines
  • Tablas para surfear
  • Tijeras o cuchillos

Ahora que ya sabes que llevar a un crucero prepara tu equipaje y feliz viaje.

Donde viajar con niños

Ir de viaje con niños no siempre es una tarea fácil y debemos de tener en cuenta algunas cosas antes de decidir el destino al que ir, la zona y el hotel.  Viajar con niños es una buena forma de enseñar el mundo a los más pequeños y disfrutar de la familia.

La edad del niño también puede variar mucho sobre el tipo de viaje que realicemos, no es recomendable viajar si es un bebé y tan solo tiene unas semanas de vida.

¿Qué destino elegir para ir de viaje con niños?

El destino debe de ser un lugar seguro, algunos turistas buscan culturas totalmente diferentes a la nuestra en países en los que en algunos de ellos, existen altos niveles de delincuencia.  Desde este blog recomendamos países que tengan pocos niveles de pobreza y delincuencia, ya que muchas veces la pobreza está relacionada con la delincuencia.

¿Qué zona elegir?

La simple razón de estar durmiendo en un lugar diferente, puede ser causa de insomnio, para los niños dormir es algo muy importante, no es recomendable alojarse en zonas en las que hay vida nocturna o acuden turistas jóvenes en busca de fiesta y desenfreno.

Si viajas a una zona con mucho ocio nocturno, es recomendable alojarse en un hotel de las afueras y que fomente un tipo determinado de clientes, más familiares o de mayor edad.

Algunos hoteles tienen parques de atracciones, actividades para niños y guarderías. El coste de alojarse puede ser mayor y ya depende de la economía de cada familia. Si los niños ya son mayores, también es una buena idea, hacer una lista de destinos y elegir el destino en grupo.

donde viajar con niños

¿Qué actividades hacer al viajar con niños?

Viajar con niños no es ningún impedimento, se pueden hacer la mayoría de actividades con niños. Incluso pueden disfrutar de algunos deportes de riesgo, controlados por profesionales.

  • Una buena sugerencia, es ir a un parque de atracciones acuático, donde también pueden disfrutar los más mayores.
  • Ir al Zoo: a los niños les encantan los animales. Ver en persona esos animales que tanto han visto en la tele, hace que se acuerden toda la vida, de ese buen viaje.

Si te gusta este artículo sobre viajar con niños, por favor compártelo con tus amigos y familiares.