islas galapagos ecuador

Islas Galapagos Ecuador

Este archipiélago ecuatoriano situado a 1050 kilómetros de la costa es una de las joyas del globo terráqueo. El conjunto cuenta con 13 grandes islas, 6 islas de menor tamaño y un gran número de islotes y rocas (aprox. 100).

La naturaleza nos ha regalado uno de aquellos paraísos evolutivos dónde especies únicas en el mundo hayan su sitio y el resto viven en  harmonía con el ecosistema sin que la mano del hombre lo destruya.

Entre los animales destacaría la gran diversidad de tortugas, lagartos, iguanas,pingüinos, leones marinos, focas, albatro o los pinzones (sin desmerecer al resto). Respecto a la flora, Islas Galápagos son predominantemente áridas, y predominan los cactus, las acacias y los palo santos, aunque los bellos árboles margaritas son endémicos y símbolos del lugar.

islas galapagos ecuador

Recomendaciones para visitar las Islas Galapagos Ecuador

La mejor manera de conocer las islas es en crucero de 4, 5 y 8 días o bien veleros. También existe la posibilidad de hacer excursiones diarias desde los puertos de las islas habitadas más próximas como es Puerto Baquerizo Moreno o Puerto Villamil (ya sea en yates lujosos o en antiguos pesqueros). Escojas la opción que escojas mi recomendación es una estancia de 6 días para poder disfrutar al máximo del lugar.

Es necesario ir acompañado por un Guía Naturalista certificado para poder acceder a la mayoría de las reservas protegidas de Isla Galápagos. Los turistas y pasajeros tienen prohibido su llegado por cuenta propia.

Curiosidades  de las Islas Galapagos

Darwin hizo en estas islas sus estudios sobre con las especies endémicas que luego le llevarían a establecer su teoría sobre la evolución.
Hay tres tipos de guías naturalistas certificados para guiarte en las excursiones. Según tengan nivel I, II y III pueden acompañar grupos mayores de visitantes y los conocimientos del medio son mayores (infórmate antes de contratarlos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *