lugares turisticos de guatemala

Lugares turisticos de Guatemala

Guatemala, la cultura maya en todo su esplendor. Está situado en América Central, en la parte noroccidental limita con Belice; al este, al norte y oeste con México; capital Iberoamericana de la cultura, durante todo el año recibe turistas de todas partes del mundo.

Aunque muchos lo catalogan como un país con clima cálido muchas veces eso no es así, es un país con una diversidad de climas, eso a causa del relieve montañoso del país con alturas arriba de los 4,000 metros sobre el nivel del mar, por lo cual sus ecosistemas varían a lo largo y ancho.

Lugares recomendados para visitar

Algunos de los destinos considerados como imperdibles en tu viaje a Guatemala, son los que a continuación te detallamos:

Volcán de Acatenango

Una de las razones por las cuales este país es un destino turístico es por sus impresionantes e imponentes volcanes, de los cuales la gran mayoría se pueden escalar sin tanto problema por medio de alguna de las muchas excursiones turísticas que se hacen a diario.

Uno de los volcanes que es más visitado por turistas es el volcán de Acatenango, situado en el municipio de Acatenango, Chimaltenango, el cual está muy cerca del mayor destino turístico de Guatemala, Antigua Guatemala.

La Antigua Guatemala

La Antigua Guatemala se rodea por tres volcanes, un lugar con un ambiente que remonta a la época colonial por sus calles de piedra y sus casas que siguen manteniendo la misma estructura, además de una gran cantidad de monumentos impresionantes que le han merecido el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1979.

lugares turisticos de guatemala

Parque Nacional Tikal

El lugar de voces, esto es lo que significa el nombre del Parque Nacional “Tikal”, es la ciudad Maya más grande estudiada y conocida de esta cultura. Cuenta con templos mayas imponentes, que se encuentran dentro de la selva tropical al norte del país, es también Patrimonio de la Humanidad desde 1979. Es uno de los destinos preferidos de los turistas y ha sido visitado por famosas personalidades del mundo.

Recomendaciones

Para visitar este país lo que se necesita es un corazón aventurero, se puede visitar en tours hechos por empresas de turismo o bien, irse de “Backpaking” por todo el territorio guatemalteco algo que es muy usual, no es un país caro y se necesitan diarios entre $40 a $50. Guatemala es un lugar con una Diversidad cultural que deja a muchos con ganas de quedarse unos cuantos días más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *