maletas de viaje

Como empacar la maleta de viaje

Empacar todas las cosas que llevaremos durante un viaje es quizás la parte más complicada de todo. Recordemos que si vamos a viajar por avión las aerolíneas tienen limitaciones en el peso y cantidad de equipaje que podemos llevar con nosotros.

Considerando estas limitaciones es importante que nuestras cosas quepan dentro de esa pequeña maleta de viaje.

Para esto, es recomendable empacar las cosas de forma que aprovechemos al máximo posible el espacio que tenemos, por lo que a continuación te presentamos algunos consejos que te pueden ser de utilidad.

Los zapatos primero

Esta es una buena recomendación, pon tus zapatos dentro de gorras de baño para que la suela no ensucie tu ropa y colócalos en la parte de debajo de la maleta para que formen una primera capa, utiliza el espacio dentro de los zapatos para guardar los calcetines y otras cosas pequeñas para terminar de aprovechar ese espacio.

Enrollar la ropa

Aunque tradicionalmente acostumbramos a doblar la ropa para meterla dentro de la maleta, lo cierto es que si la enrollas puedes aprovechar mejor el espacio que hay dentro de esta. No pienses que la ropa enrollada de arrugará más, porque lo cierto es que independientemente de cómo empaquemos la ropa esta no llegará intacta a su destino, por lo que puedes aprovechar esta forma de empacarla para aprovechar un poco más tu espacio. La ropa que se arruga demasiado puede meterla primero dentro de bolsas plásticas, esto ayudará a que se mantenga mejor.

maleta de viaje

Lo que utilizarás primero arriba

Lo último que deberás meter en tu maleta son las cosas que vas a utilizar primero cuando llegues a tu destino. En algunas ocasiones no tenemos el tiempo suficiente para desempacar inmediatamente cuando llegamos a nuestro destino, por lo que es una buena idea tener las cosas que vas a utilizar en ese momento a mano. Prepara un cambio de ropa y un par de zapatos para colocarlos en la parte de arriba y que sea lo primero a lo que puedas acceder cuando abras la maleta.

Verifica el peso

Si sabes con anticipación el peso que la aerolínea permite para las maletas, puedes pesarla antes de llegar al aeropuerto, de esta forma tendrás la seguridad de que no tendrás que pagar sobrecargo de equipaje y retrasar tu tiempo cuando te estés registrando por este inconveniente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *