viajar en auto

Consejos para viajar en auto

En muchas ocasiones deseamos realizar un viaje durante unas cortas vacaciones pero no queremos o podemos gastar en costosos vuelos aéreos, por lo que hemos elegido viajar en auto.

Si bien este tipo de viajes puede representar un ahorro y a la vez una forma de aventurarse a un tipo de experiencia diferente, también es cierto que los viajes largos requieren de preparación para que sean lo más ameno posible.

No todo lo que nos resulta cómodo en un viaje tradicional, puede serlo durante un viaje largo en carretera, por lo que puedes tener en cuenta los siguientes consejos.

Divide el recorrido

Cuando hayas planificado el viaje y las rutas que tomarás, puedes planificar también las paradas que vas a realizar. Esto es importante porque serán momentos que te permitirán comer, descansar un poco las piernas y relajarte. Una buena idea es que estas paradas puedas realizarlas cada dos horas, el cual es un tiempo prudencial para que puedas conducir sin cansarte demasiado y en caso de que lleves niños al viaje también permitirá que no se desesperen mucho dentro del auto.

Revisa las condiciones del auto

No olvides que tu auto también debe estar preparado para un viaje largo. Revisa las condiciones en que se encuentran los neumáticos y el motor para que no sufras de desagradables o peligrosas sorpresas durante el trayecto. La seguridad será siempre lo más importante, no olvides revisar también que lleves todo el equipo de seguridad necesario para el auto.

como viajar en auto

El equipaje

Cuando viajamos en nuestro auto solemos pensar que no habrá restricciones para el equipaje como cuando viajamos en avión, sin embargo, recuerda que el maletero también tiene cierta capacidad y que un auto con mayor peso de carga gastará más combustible. Considera no utilizar maletas rígidas para empacar tus cosas, de esta forma aprovecharás mejor el espacio dentro del maletero.

Provisiones

Lleva contigo algunas provisiones que sean necesarias durante al camino, como agua, algunos bocadillos, cargadores de los dispositivos móviles, esto es principalmente recomendable si viajas en familia, ya que los niños se mantendrán más entretenidos mientras estén en el auto.

Otras recomendaciones

No olvides utilizar ropa y zapatos cómodos ya que pasaras mucho tiempo sentado y cambiarte puede no ser una opción, también considera tener a mano algunos medicamentos y un pequeño botiquín en caso de emergencia o que algunos de tus pasajeros se sienta mal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *